El comunicado aclara que “el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes” , pero “no refleja el contenido” .
La Fiscalía informó de que “se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo” .
Stiuso, quien colaboraba con Nisman en la investigación del atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue relevado días atrás por el Gobierno de guardar el secreto en relación a sus actividades de inteligencia para que pueda ser indagado.
Según la investigación, Nisman mantuvo contacto telefónico con una línea a nombre de Stiuso un día antes de su muerte.
El Gobierno señala al exagente como instigador de una maniobra que llevó a Nisman a presentar, cuatro días antes de su muerte, una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque a la AMIA, en el que murieron 85 personas.
Hasta ahora el único imputado en el caso es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal y que le entregó el arma que acabó con su vida y fue hallada junto a su cadáver.
Según detalló la Fiscalía en su comunicado de hoy, “el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a tres centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular” y “se estableció que el orificio de entrada fue de un diámetro de seis milímetros” .
Por otra parte, la fiscal informó que el viernes recién pasado se iniciaron los peritajes de carácter histopatológicos y de cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman.