Un disparo pone en alerta a una escuela en Arlington, luego de la matanza en Texas

Un incidente en una escuela en Arlington prendió de nuevo las alarmas en EE. UU. luego de la matanza registrada en Texas.

Publicado el
Balaceras en escuelas en EE. UU.
Autoridades estadounidenses se mantienen en alerta luego de un ataque armado en una escuela de Texas que dejó múltiples víctimas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Autoridades de una escuela primaria en Arlington, Tarrant, Texas, entraron en alerta este jueves 26 de mayo por un disparo en las instalaciones.

El hecho se registra un día después del ataque armado en Texas, causado por Salvador Ramos, de 18 años, quien acabó con la vida de más de una docena de niños.

Las fuerzas de seguridad locales indicaron a medios de comunicación que el incidente de este jueves se registró en Duff Elementary School cuando un hombre caminaba y por tratar de ajustarse los pantalones accionó por accidente un arma de fuego que portaba.

El hombre se hirió en la pierna y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para su recuperación.

La Policía local indicó que aparentemente el disparo no fue intencional y que el sujeto se encontraba en la escuela para recoger a un niño.

Lea más: Bullying, actitudes violentas y una relación problemática con su madre: así era la vida de Salvador Ramos, autor de la masacre en escuela de Texas

Como medida preventiva, las autoridades de la escuela cerraron las instalaciones mientras las fuerzas de seguridad inspeccionaban el área por los protocolos requeridos.