Mueren 170 personas al estrellarse avión en Irán

Por lo menos unas 170 personas murieron el miércoles después que el avión en que viajaban se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, de acuerdo con informaciones divulgadas por la prensa iraní.

Archivado en:

aviónBoeingIrán
El Boeing pertenecía a Ukranian Airlines. (Foto referencial AFP)
El Boeing pertenecía a Ukranian Airlines. (Foto referencial AFP)

El avión, un Boeing 737, transportaba a 180 pasajeros, informó CNN, citando a la agencia de noticias ISNA, aunque otras fuentes consignan que iban 170 personas a bordo.

La aeronave pertenecía a la firma Ukranian Airlines, y había despegado del aeropuerto Imam Khomeini, con destino a Kiev, Ucrania.

La agencia consignó que, de acuerdo a informes preliminares, el avión se estrelló debido a fallas mecánicas, este miércoles por la mañana (hora local de Irán).

Por lo menos 10 ambulancias fueron enviadas hacia el lugar del accidente, añadió la fuente, sin precisar por el momento el saldo de víctimas, dijo AFP.

Esa agencia, citando a la Media Luna Roja, ya había dicho que “no había posibilidades de hallar sobrevivientes en avión accidentado”.

Según recuerda EFE, El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo, agrega la agencia.

Contenido relacionado

> Starliner: la nave de Boeing para transportar astronautas de la NASA al espacio (y por qué fracasó su prueba final)

> Boeing espera poder reanudar el funcionamiento comercial del 737 MAX en enero de 2020

> Boeing 737 Max: las revelaciones del informe final sobre la caída del avión de Lion Air que dejó 189 muertos

1

Francisco Ramirez Hace 3 meses

La iresponsabilidad de Donald Trump tras eliminar al militar de Irán causó daños colaterales, las muertes de inocentes pasajeros, son el efecto de los irresponsables militares gringos. Lo peor aún no ha venido y seguiran muriendo civiles inocentes.