Durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la aerolínea estadounidense -que hacía el vuelo 3923- se detectó fallos en uno de sus motores, según explicó la Corporación de la Aviación Civil cubana en una nota publicada en su página en la red social Facebook.
Los dos pasajeros que resultaron heridos -“sin peligro para la vida”- fueron atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, junto a otras tres personas con padecimiento de hipertensión que presentaron “dolor precordial”, refirió un funcionario del Ministerio de Salud Pública.
El reporte televisivo relató que los pasajeros “vivieron momentos de pánico” a causa del incidente que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante unos 50 minutos.
La tripulación del avión de Southwest siguió “el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado”, señaló la Corporación de Aviación de la isla.
Lea más: Crisis en Nicaragua: Gobierno de Daniel Ortega clausura cámaras empresariales
Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.
Además indicó que se ha creado una comisión que investiga las causas del suceso.
Vecinos residentes en la zona del aeropuerto habanero compartieron en las redes sociales fotos del incidente, en el que se ve el avión de Southwest sobre la pista y cuando un coche del cuerpo de bomberos vierte agua sobre el aparato.