Los policías también comenzaron a disparar y el agresor falleció en el lugar. Montalvo no dio a conocer el nombre del sospechoso.
Numerosas armas se hallaron en el lugar, un robot rastreador de bombas estaba inspeccionando un Porsche que se cree pertenece al agresor, y agentes antibombas están examinando su casa, agregó Montalvo.
Algunos testigos dijeron que el agresor hizo decenas de disparos hacia los vehículos que pasaban frente a un complejo de condominios, el cual está cerca de la comunidad West University Place. En un estacionamiento cercano había una fila de vehículos baleados y cristales rotos.
Antwon Wilson, de 30 años, quien pasó por la zona después de dejar a su novia en el trabajo, dijo que “literalmente” pudo escuchar “los disparos”, pero logró escapar.
De los nueve heridos, uno está en condición crítica, otro en condición seria y tres personas ya fueron dadas de alta, detalló Montalvo.
El alcalde Sylvester Turner, quien está en Cuba por una misión comercial, dijo a la televisora KTRK-TV que el abogado estaba “disgustado” .
“O lo despidieron o tuvo una mala relación con su bufete”, agregó.
Dijo que la investigación está en marcha y “queremos asegurar que no hay otra persona armada, estamos revisando todos los ángulos” .
La Policía informó que por el momento no había datos de que otros sospechosos participaran en la intensa balacera.
La balacera ocurre un día después de otro incvidente en un centro comercial en Seattle, del estado de Washington, que dejó cinco muertos.
El 17 de septiembre, un hombre de 20 años de edad apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser muerto a balazos por un oficial de policía fuera de servicio.