La cadena de televisión local NY1 reportó que hasta ocho personas habían resultado heridas por el atacante y que una de ellas también había muerto, mientras que CNN reportó que 10 personas fueron heridas.
En lo inmediato la información es muy fragmentaria, pero un portavoz del FBI, J. Peter Donald, dijo que el incidente no parece tener nexos con el terrorismo.
Fuentes policiales dijeron a los periodistas que el tiroteo se habría originado por una disputa en un ámbito laboral. El autor de los disparos habría sido despedido y buscaba vengarse.
El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.
“Tuve miedo, temblaba, pero tuve suerte“, dijo a una testigo, Rebecca Fox. “Vi a una mujer cubierta de sangre, otra fue llevada en una ambulancia“, agregó.
“El hombre que disparó estaba tendido en el suelo“, que quedó lleno de sangre, dijo la mujer en declaraciones a la cadena Fox.
La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama sigue la situación. “El presidente fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 09H30 (13H30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información” al respecto, precisó un alto funcionario de la presidencia, que solicitó mantener el anonimato.