“Hague sabe que Brasil, la Unasur, diría que hasta la comunidad latinoamericana y del Caribe (…) apoya la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, y apoyamos las resoluciónes de las Naciones Unidas que instan al gobierno argentino y británico a dialogar sobre ese tema”.
Hague dijo que su país defiende su posición histórica: “creemos en la autodeterminación del pueblo de las islas Falklands”, dijo, suscribiendo las palabras del primer ministro británico, David Cameron, este miércoles.
El británico dijo que esa diferencia de posiciones no debe afectar “la creciente y productiva” relación entre el Reino Unido y Brasil.
Cameron acusó este miércoles a Argentina de “colonialismo”, en un nuevo episodio de la guerra dialéctica que mantienen ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico desde 1833.
Patriota dijo estar trabajando con Uruguay para convocar una reunión de la zona de paz y cooperación del Atlántico Sur, que reuniría a países suramericanos y africanos con costa atlántica.