Es de color negro, tiene forma triangular y tiene la cara de un demonio con ojos rojos. La fuerza explosiva de este fuego pirotécnico puso en alerta a las autoridades de México, porque el daño que podía causar a quienes lo manipularan inadecuadamente era mortal y por eso lo prohibieron.
El temor de las autoridades se materializó durante las últimas horas del 2022, cuando un hombre perdió la vida luego que uno de los cohetes Cara de diablo le explotó en la cara en la calle Ignacio Ramírez, en Colonia Del Maestro, Reynosa, Tamaulipas.
Según el reporte de varios medios de comunicación, el hombre estaba junto a otros familiares y celebraban la llegada del 2023 con quema de fuegos pirotécnicos.
Una bazuca
Agregan que el hombre introdujo el Cara de diablo en un tubo de metal y lo sostuvo como si se tratase de una bazuca.
El cohetillo no explotó de inmediato, por lo que el hombre acercó la cara al orificio de salida del tubo y en ese momento la bomba explotó.
Según el reporte de autoridades, el hombre sufrió quemaduras y la explosión le causó la muerte debido a que la Cara de diablo le arrancó la cabeza.
Las autoridades afirman que la cabeza de la víctima quedó a unos 5 metros de donde quedó el cuerpo.
💥 La @SSC_CDMX alerta de este cuete llamado el “cara de Diablo”, altamente peligroso y que se vende en mercados y tienditas.
Dañan los oídos de mascotas e incluso reventar vidrios de autos. 😰😮👇🏽
@FaroDigital_ pic.twitter.com/eBhkpXKho7
— Faro Digital Puebla (@farodigitalpue) December 25, 2022