El astro brasileño debe aún pagar US$263 millones de la cláusula de rescisión prevista en su contrato con el Barcelona, para consumar el traspaso más costoso en la historia del futbol.
“La llegada de Neymar es una buena noticia. Felicidades. He oído que había buenas noticias”. Emmanuel Macron, presidente francés.
Paga y vete” y “Hasta nunca” : la prensa española cargó sin piedad contra Neymar este jueves, al día siguiente del anuncio de la salida del atacante brasileño del FC Barcelona, para ir probablemente al París Saint-Germain en un multimillonario traspaso.
Su salida es producto de “la fatal intersección entre dos factores diabólicos: el dinero de Qatar (propietario del PSG) y la ambición monetaria y deportiva de los Neymar”, estimó la Prensa.
Arabia Saudí y otros varios estados vecinos de Qatar le impusieron recientemente varias sanciones al acusarlo de financiar el terrorismo en contubernio con Irán, con lo que buscan su aislamiento, según analistas.
Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen y Mauritania decidieron cerrar sus fronteras con Qatar e impusieron sanciones a empresarios allegados a ese país.
Al lograr la probable llegada del futbolista brasileño Neymar al PSG, Qatar consigue una victoria sobre sus rivales árabes que intentan aislarlo y aumenta su visibilidad en el mundo, su “poder blando”, a través del deporte, consideran varios expertos, lo que apunta que su saldría tiene un fuerte tinte político.
De hecho, el presidente francés, Emmanuel Macron, saludó este jueves la posible llegada del brasileño Neymar al París Saint-Germain (PSG) y consideró que es reflejo del atractivo de Francia.