El lugar exacto del accidente está entre dos municipios de difícil acceso, Segovia y Remedios, por lo que la Fuerza Aérea envió un equipo de búsqueda.
“Fuerza Aérea se encuentra realizando la búsqueda y rescate de la tripulación del helicóptero”, informaron en sus redes sociales.
En el documento, el Ejército explica que la tripulación dentro del helicóptero estaba conformada por dos oficiales, dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles para las tareas de aviación de la fuerza pública.
El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército en el departamento de Antioquia (norte).
“Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar”, escribió también en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. “Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad”.
El aparato cayó en un paraje rural de la cordillera central de los Andes, donde operan grupos narcotraficantes y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN); sin embargo, al momento del presunto accidente también se registraban chubascos y había nubosidad.
En junio de 2016, 17 militares murieron en un accidente de otro helicóptero militar MI-17 en el centro de Colombia, atribuido al mal tiempo.