Coronavirus: alcalde de Los Ángeles ordena aislamiento a residentes

Todos los residentes de Los Ángeles deben permanecer a partir del viernes en sus hogares para evitar la propagación de la COVID-19, ordenó el alcalde Eric Garcetti este jueves.

Ciudad de Los Ángeles, California. (Foto: AFP)
Ciudad de Los Ángeles, California. (Foto: AFP)

“Quiero ser claro que el único momento en que debe salir de su casa es para actividades y necesidades esenciales: conseguir comida, cuidar de un pariente o amigo o de un niño, obtener atención médica, dar un paseo por el barrio”, dijo el alcalde en una rueda de prensa.

La medida entra en vigor a las 00 horas del miércoles y se prolongará hasta el 19 de abril.

La decisión llega a tiempo que el gobernador de California ordenara confinamiento en todo el estado.

Los casi 40 millones de habitantes de California deben permanecer en sus hogares, ordenó este jueves el gobernador Gavin Newsom, sin poder anticipar cuanto tiempo durará la medida para detener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio llega cuando el estado del oeste de Estados Unidos reporta 16 muertes por el virus y 675 casos positivos.

“Hay un reconocimiento de nuestra interdependencia, que requiere que en este momento dirijamos una orden estatal para que la gente se quede en casa. Esa directiva entra en vigor y en efecto esta tarde”, anunció Newsom en una rueda de prensa.

Aunque hay una orden, el confinamiento es prácticamente voluntario. Las fuerzas del orden no fiscalizarán su cumplimiento como en otras ciudades del mundo.

0