LE PUEDE INTERESAR
Space.com publicó que Johnson era un genio de las matemáticas que se unió al predecesor de la Nasa, el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA), en 1953.
Añade que en esos años la oficina de Langley, Virginia, todavía estaba segregada y Johnson trabajaba en la sección de computación del oeste. Durante sus primeros años se centró en analizar datos de pruebas de vuelo y accidentes de avión.
A fines de la década de 1950, la Unión Soviética avanzó en los vuelos espaciales y Estados Unidos se apresuró a estar al día, por lo que Naca se convirtió en la Nasa.
Desafíos orbitales
La publicación añade que el enfoque de Johnson se convirtió en desafíos orbitales. Ella calculó el camino del histórico vuelo de Alan Shepard de 1961 cuando se convirtió en el primer estadounidense en llegar al espacio y verificó los cálculos que una computadora había hecho para la igualmente histórica misión orbital de John Glenn .
No deje de leer: Muere el primer astronauta que flotó libremente en el espacio
Durante la era del Apolo, Johnson hizo los mismos cálculos para la trayectoria del Apolo 11, y sus matemáticas ayudaron a asegurar que el módulo de comando y el módulo de comando lunar interactuaran correctamente.
La publicación de La Vanguardia añade que Johnson fue una niña curiosa e inteligente que nació el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springgs, Virginia, EE. UU.
Resalta que ingresó a una universidad estatal y se graduó en matemáticas y francés en 1937.