Debanhi Escobar: la emotiva canción inspirada en la joven que desapareció y fue hallada sin vida

Edén Muñoz, ex vocalista del grupo Calibre 50, compuso un tema inspirado en la trágica desaparición y muerte de Debanhi Escobar, caso que conmocionó a México.

Publicado el
Debanhi Escobar
Debanhi Escobar fue hallada sin vida dentro de una cisterna tras permanecer 13 días desaparecida. (Foto: Instagram/debanhi.escobar)

El caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el 8 de abril en Nuevo León y que fue encontrada sin vida el pasado jueves, continúa conmocionando a la sociedad mexicana.

Ante esta situación, varios famosos del mundo del espectáculo hablaron sobre el tema y expresaron su oposición ante la ola de desapariciones de mujeres que se encuentra enfrentando México.

Una de las celebridades que se pronunció al respecto sobre la desaparición de Debanhi Escobar fue Edén Muñoz, exvocalista del grupo Calibre 50, quien decidió componer una canción sobre el tema.

Por medio de sus redes sociales, el intérprete mexicano anunció la publicación de esta canción, la cual refleja esta problemática que continúa afectando a México y muestra su apoyo hacia todas las personas que buscan a sus seres queridos.

Lea también: Debanhi Escobar: Minuto a minuto del funeral en donde se veló por última vez a la estudiante desaparecida

Asimismo, Edén Muñoz compartió que hizo esta canción, titulada Te voy a encontrar, con mucho cariño y respeto hacia todas las mujeres que han sido víctimas de secuestro y desaparición.

“Dedico esta canción a todos los que desean encontrar a sus seres queridos y también a todos los que desean ser encontrados, con mucho amor y respeto siempre”, indicó el cantante.

En referencia al caso de Debanhi Escobar, el artista mexicano reveló que la muerte de la joven lo tiene conmovido y comentó que la desaparición de miles de mujeres es una problemática que se tiene que erradicar.

Lea más: Debanhi Escobar: el video que muestra el acoso del taxista que recogió a la joven (y los motivos por los que se bajó del vehículo en plena carretera)

“Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo”, añadió en su publicación.

El tema Te voy a encontrar describe la trágica experiencia que viven las familias que buscan a una persona desaparecida y su deseo de volver a verla sana y salva.

“Cuánto silencio en la casa, sigo sin saber de ti. Nada es lo mismo, mi vida, cómo me haces falta. Sigue tu olor en el aire, tus cosas intactas. Sigo mirando tus fotos y sigo también sin perder la esperanza. Ha sido un infierno este tiempo, no sé. No me sabe vivir si tú no estás”.

Le puede interesar: “Está en un pozo”: la predicción de Mhoni Vidente sobre Debanhi Escobar días antes de que su cuerpo fuera encontrado

“No voy a rendirme te lo prometí, no pierdo la fe, quiero estar en paz. Te sigo buscando, no descansaré, lo juro por ti, te voy a encontrar. Te extraño, mi amor y cuando volvamos a vernos los dos, vamos a descansar”, dice el tema compuesto por el intérprete Edén Muñoz.