Debanhi Escobar: qué se sabe sobre el último lugar en donde fue vista la joven desaparecida en México

Un video muestra que Debanhi Escobar acudió a una empresa de transporte en búsqueda de ayuda luego de ser abandonada en una carretera de Nuevo León.

Publicado el
Debanhi Escobar
Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril en la carretera Monterrey-Laredo y su cuerpo fue hallado 13 días mas tarde dentro de una cisterna. (Foto Prensa Libre: Instagram / @debanhi.escobar)

Tras la desaparición de Debanhi Escobar la noche del pasado 8 de abril, el caso que ha paralizado a México continúa siendo investigado por las autoridades.

Este fin de semana, su padre Mario Escobar informó que la Fiscalía de Nuevo León le mostró 15 videos de cámaras de seguridad en los que se observa a la joven antes de desaparecer de manera misteriosa, situación que generó la esperanza de volver a ver a su hija sana y salva.

A pesar de que no se dieron más detalles sobre los videos mostrados, este lunes se reveló que uno de ellos muestra la última vez que se vio a Debanhi antes de desaparecer, ya que ingresó por su voluntad a una empresa de transporte de carga para pedir ayuda.

De acuerdo con información de Televisa, Debanhi Escobar habría ingresado a esta empresa en búsqueda de ayuda después de bajarse de un vehículo que supuestamente la llevaría hasta su hogar.

Lea también: “Con signos de tortura y con posibles impactos de bala”: Hallan once cadáveres en una fosa clandestina en Michoacán, México

Las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo captaron el momento en que la joven se baja del taxi, cruza hacia el otro lado de la calle y camina hasta llegar a esta empresa de transporte de carga.

Sin embargo, a pesar de entrar por su voluntad al establecimiento, las cámaras de seguridad no captaron a Debanhi Escobar saliendo de la empresa tras solicitar ayuda a altas horas de la noche.

Pese a esta situación, Mario Escobar afirmó que su hija sigue con vida y continúa su extensa búsqueda para encontrarla sana y salva.

Lea más: Video: enfrentamiento armado entre sicarios del CJNG y del Cártel del Golfo aterrorizan a la población de México

“Con todo lo que nos dieron, estamos bien seguros, bien conscientes de que nuestra hija está viva. Sí está viva nuestra hija. Sabemos que a lo mejor no goza de muy buena salud por nuestro sentimiento, porque eso es lo que nos dice nuestro corazón, pero de que está viva, está viva”, declaró el padre Debanhi.

Añadido a esto, el papá de la joven desaparecida indicó que los videos mostrados por la fiscalía tardaron en ser revelados y esto hizo que apenas se encuentre iniciando la investigación en la empresa de transporte de carga a la que su hija acudió por ayuda.

Le puede interesar: Masacre: qué se sabe del multihomicidio dentro de una vivienda en la que encontraron mujeres y niños muertos

La empresa de transporte a la que entró Debanhi Escobar el pasado 8 de abril se encuentra ubicada en una zona industrial de Nuevo León y de acuerdo con algunos reportes, en esta área también se encuentran varios guardas de seguridad que cuidan las distintas empresas que están ubicadas ahí.