“Detén esta guerra”: el fuerte mensaje que Arnold Schwarzenegger envió a Vladimir Putin para detener la invasión de Rusia a Ucrania

Arnold Schwarzenegger dio su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania e instó al presidente ruso Vladimir Putin a detener los ataques de las tropas rusas en territorio ucraniano.

Publicado el
Mensaje de Arnold Schwarzenegger hacia Vladimir Putin
En en pasado, Arnold Schwarzenegger ha criticado constantemente las decisiones de Vladimir Putin. (Foto Prensa Libre: @schwarzenegger/Instagram y AFP)

Arnold Schwarzenegger, ex gobernador del Estado de California, ha mostrado su posición en contra de la invasión rusa en Ucrania.

El actor reconocido por su papel en Terminator envió un mensaje a los ciudadanos rusos y a los miembros del ejército para aplaudir su decisión de no apoyar a Vladimir Putin durante esta “operación militar” e informar lo que realmente está sucediendo en Ucrania.

De igual manera, aprovechó para dedicar algunas palabras al presidente ruso y lo acusó de ser el causante del conflicto entre ambas naciones que ha acabado con la vida de miles de personas.

Por medio de un video de nueve minutos publicado en sus redes sociales, Arnold Schwarzenegger dio su punto de vista sobre esta problemática y la necesidad de detenerla antes que siga cobrando la vida de personas inocentes.

Debido a esta situación, el actor de 74 años instó al presidente Vladimir Putin a “detener la guerra”, ya que él fue el causante de ese conflicto y tiene en su poder frenarlo antes que sea muy tarde.

Lea también: “Lo que está en juego es Ucrania”: el insólito desafío que Elon Musk lanzó a Vladimir Putin para acabar con la invasión rusa

“Ucrania no empezó esta guerra. Ni los nacionalistas ni los nazis. Los que mandan en el Kremlin comenzaron esta guerra. Al presidente Putin, le digo: usted comenzó esta guerra. Usted está liderando esta guerra. Tú puedes detener esta guerra”, indicó.

Arnold Schwarzenegger, quien fue la primera estrella de cine occidental en filmar una película en Moscú, pidió a los ciudadanos rusos que no apoyen este conflicto, ya que Putin no está interesado en el bienestar de la población.

Lea más: “Escribimos con sangre en nuestra tierra”: el mensaje de Anastasiia Lenna, Miss Ucrania 2015, alentando la defensa de su país ante la invasión rusa

De igual forma, el ex gobernador de California expresó su admiración hacia todas las personas que protestan en contra de la invasión rusa en Ucrania.

“El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía. Han sido arrestados, han sido encarcelados y los han golpeado. Ustedes son mis nuevos héroes”, afirmó Arnold Schwarzenegger.

El actor austroestadounidense también declaró que el propósito de este video era intentar que los soldados rusos se volvieran más conscientes sobre el conflicto entre ambas naciones y que paren con los ataques ordenados por Putin en Ucrania.

Le puede interesar: Rusia y Ucrania: qué se considera un crimen de guerra y puede Putin ser procesado por sus acciones

Desde hace varios años, Arnold Schwarzenegger ha criticado constantemente a Vladimir Putin y sus decisiones autoritarias.

En 2018, el actor de Terminator criticó fuertemente al entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump por haberse reunido con el mandatario ruso y lo llamó “un pequeño fideo mojado” por aceptar las propuestas de Putin.