El padre de la menor, Fernando Blanco, admitió en una entrevista reciente en la televisora Antena 3 que él y su esposa exageraron la gravedad de la enfermedad de su hija para llamar la atención sobre su caso. Blanco pidió además perdón a quienes realizaron donaciones a su causa.
El domingo, la pareja publicó un comunicado en la página de Facebook creada para recaudar fondos en el que decían que devolverían todo el dinero recibido.
Además de su campaña en medios sociales, la pareja acudió a la televisión nacional pidiendo ayuda para afrontar el costo de los tratamientos médicos que necesita su hija.
Se desconoce cuántas personas realizaron donaciones, pero podrían ser miles, dijo el portavoz policial, que pidió no ser identificado en cumplimiento de las normas del cuerpo. Según medios españoles, los padres de la niña habrían recaudado alrededor de 150 mil euros (161 mil) en donaciones.
La Policía registró además la vivienda de la pareja en la localidad catalana de Seu d’Urgell, dijo un tribunal regional.
Según en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la tricotiodistrofia, es una enfermedad genética poco común cuya gravedad puede ir desde cabello quebradizo en los casos menos graves a la discapacidad intelectual e incluso la muerte.