Trump dice que EE. UU. gastará lo necesario y nombra a Pence como “zar anti coronavirus”

El mandatario Donald Trump dijo este 26 de febrero que su gobierno gastará “lo que sea apropiado y necesario” para atender la emergencia y nombró al vicepresidente Mike Pence como el “zar anti coronavirus” de Estados Unidos.

Publicado el
El presidente Donald Trump muestra el mapa de los países mejor preparados para enfrentar el coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE).
El presidente Donald Trump muestra el mapa de los países mejor preparados para enfrentar el coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE).

Inicialmente había solicitado US$2 mil 500 millones al Congreso estadounidense para atender la emergencia, pero si le quiere dar más está dispuesto a recibir más. “Ojalá no tengamos que gastar tanto”, dijo.

El mandatario que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es “muy bajo” gracias a las acciones tomadas por su gobierno, como las restricciones de viaje para los turistas chinos.

“Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo”, dijo, y agregó que sus decisiones fueron “ridiculizadas” al principio.

Trump nombró al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus.

“Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo”, añadió.

Al conocer la decisión de Trump, medios y ciudadanos estadounidenses cuestionaron la capacidad de Pence, culpándolo de una epidemia de VIH en el 2015, cuando dijo que su receta para la cura de esta enfermedad era “oración, luego un cambio de corazón”.

Trump considerará nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos en el “momento adecuado”.

“En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado”, dijo Trump en la rueda de prensa en la Casa Blanca.