Mapa del coronavirus con casos detectados en el mundo

El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería diseñó un mapa interactivo que muestra los casos del coronavirus (covid-19), virus que alarma a varios países de todos los continentes, incluidos los de América Latina.

Mapa en tiempo real de casos de coronavirus detectados en el mundo.
El coronavirus (covid-19) se ha propagado a varios países según muestra el mapa de casos en tiempo real, elaborado por el Centro Johns Hopkins. (Foto Prensa Libre: Centro Johns Hopkins)

Según la cifra reportada en el mapa interactivo diseñado por el Centro Johns Hopkins (16 de marzo de 2020), 155 países habían reportado contagios de coronavirus hasta alcanzar los 181 mil 121 casos.

La información que se despliega en el mapa del coronavirus está basada en los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud y de los centros de control de enfermedades de diversos países.

De esta manera, el mapa permite observar en tiempo real, la evolución del brote de coronavirus en todo el mundo, tanto infecciones, recuperaciones, así como muertes.

Al 16 de marzo, en China (punto donde se asegura que comenzó la propagación de covid-19) se habían reportado más de 81 mil casos, pero con una recuperación de 67 mil personas.

El mapa ha sido utilizado por diferentes medios de comunicación, ante el aumento de búsquedas sobre el coronavirus, casos detectados en el mundo y herramientas de recopilación de datos en tiempo real.