“Aaron Schlossberg pasó a protagonizar su propia pesadilla, en la que sus comentarios son respondidos con memes, protestas con mariachis y peticiones para que sea inhabilitado como abogado”, consigna la agencia AFP.
“Echan a patadas al abogado racista. El administrador del edificio donde tenía su bufete dijo que no le renovó el contrato”, dice el medio digital Sipse.com, que, además, publica un video del infortunado abogado siendo perseguido por la Prensa.
Lea también: Guatemalteca es agredida en Nashville por no hablar inglés
Este miércoles circularon en las redes sociales las imágenes de un hombre de camisa blanca y pantalón oscuro que, móvil en mano, se quejaba y amenazaba con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a unos empleados que hablaban español en una tienda de Manhattan.
“Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos”, le dice el abogado al gerente de la tienda. “Si tienen los h… de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, continúa, mientras amenaza con llamar al ICE, según consigna BBC Mundo.
Lo que no se imaginó este abogado de 42 años, es que la grabación de otra persona en la tienda sería su pesadilla y su paga por el reclamo, considerado por la comunidad latina como denigrante y racista. En el video se escucha, incluso, cómo las otras personas le recriminan su actitud.
Y este viernes también circula en las redes un video del mismo abogado “disfrazado de persona común” huyendo despavorido cuando lo descubren y le reclaman.
Pero los detractores también han pasado a los hechos. En Change.org, un blog que acoge peticiones públicas por internet de carácter cívico, reformista y social, se abrió una propuesta para recoger 10 mil firmas que apoyen el pedido de su inhabilitación como abogado, la cual superaba ayer las ocho mil 800 rúbricas y seguía sumando, según EFE, lo que se suma a la petición de varios congresistas para que se investigue y se sancione a Schlossberg.
Otra iniciativa, consigna EFE, se abrió en la plataforma gratuita para recolectar fondos GoFundMe, con la intención de contratar unos mariachis que, gustosamente, ofrecieran una serenata al letrado. La campaña, cuyo objetivo inicial era recaudar US$500 llegó fácilmente a los US$1 mil 94.
La batalla también se libra en el mundo de los memes. En uno de ellos se difunde la dirección de la firma del abogado y en la foto de portada aparece éste luciendo un decorado sombrero mexicano y al frente de una cantina.