Internacional

“El Chapo” Guzmán: camisas de diseñador, su perfume favorito y otros costosos artículos que el narcotraficante olvidó en uno de sus escondites

Las autoridades estadounidenses, luego de realizar una operación para atrapar a “El Chapo”, hallaron varios artículos pertenecientes al entonces líder del Cártel de Sinaloa.

Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa

"El Chapo" es considerado como uno de los criminales más violentos y peligrosos de la historia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Joaquín “El Chapo” Guzmán es considerado como uno de los narcotraficantes más poderosos de todos los tiempos al ganar cientos de millones de dólares mientras lideraba el Cártel de Sinaloa.

A lo largo de los años, el capo del narcotráfico, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en EE.UU., gastó gran parte de su fortuna en lujosos autos y costosas prendas de ropa de marca.

Esta situación quedó en evidencia luego de que “El Chapo” olvidara varias prendas de marca en uno de sus escondites mientras escapaba de las autoridades en 2012.

La costosa ropa olvidada por Joaquín Guzmán Loera quedó documentada en un video publicado en redes sociales por el periodista Alex Roland, quien tuvo acceso a estas grabaciones confidenciales.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: sus sorpresivas revelaciones sobre quiénes son los verdaderos reyes del narcotráfico en México y EE.UU.

Este video, que fue tomado por agentes de la Fiscalía de Estados Unidos, evidencia el guardarropas de “El Chapo” Guzmán en una de sus propiedades secretas ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: el sueño del narcotraficante que “El Mencho” robó y actualmente se encuentra cumpliendo

Mientras el entonces jefe del Cártel de Sinaloa intentaba evadir la justicia, olvidó pantalones de lona, playeras tipo polo, sudaderas y camisas de diseñador.

Entre las marcas utilizadas por el Joaquín “El Chapo” Guzmán destacaron Levi’s, Banana Republic y Lacoste.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: el extraño tratamiento al que el narcotraficante se sometió para continuar con su única adicción

Asimismo, en el escondite de “El Chapo” se encontró una loción Eternity de Calvin Klein, la que supuestamente sería su fragancia favorita.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.