A raíz de su poderío en el mundo del tráfico de drogas, han salido a la luz varios datos sobre su personalidad, vida amorosa e incluso gustos.
Uno de los más peculiares es su afición por las bebidas alcohólicas, ya que se sabe que “El Chapo”, previo a ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, tenía un trago favorito.
Esta peculiaridad salió a la luz durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera en EE.UU., cuando funcionarios internacionales y otros criminales hablaron sobre su estilo de vida y gustos personales.
De acuerdo a las declaraciones de varias personas cercanas al capo del narcotráfico, su bebida alcohólica favorita es el whisky, en especial la marca escocesa Buchanan’s.
Además, según información obtenida por la CIA y el periodista Óscar Balderas, “El Chapo” Guzmán también tenía preferencia por botellas de edición limitada de esta prestigiosa marca de whisky.
La afición del ex líder del Cártel de Sinaloa por esta bebida alcohólica era tal que incluso tenía a un sommelier personal experto en el tema, quien fue identificado bajo el seudónimo de Jaime Haz.
Este hombre, de acuerdo a la CIA, tenía la tarea de recibir botellas de whisky que gobernadores, alcaldes y otros políticos le hacían llegar a “El Chapo” por su cumpleaños.
De igual forma, tenía la obligación de servir los mejores whiskys a Joaquín Guzmán Loera y descartar los que no eran de tan buena calidad.