Internacional

“El Chapo” Guzmán: dos gemelas, una joven no reconocida y las otras hijas del narcotraficante mexicano

Joaquín “El Chapo” Guzmán, a raíz de sus múltiples matrimonios, tuvo alrededor de 13 hijos, de los cuales cinco fueron mujeres.

Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa

"El Chapo" es considerado como uno de los criminales más violentos y peligrosos de la historia. (Foto Prensa Libre: EFE)

A lo largo de los años, Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró no tener ningún tipo de vicio al supuestamente no consumir drogas ni alcohol.

Sin embargo, durante una entrevista con una psicóloga mientras estaba recluido en una prisión mexicana, el capo del narcotráfico reveló que tenía una única adicción: las mujeres.

Debido a este gusto culposo, “El Chapo” se casó en reiteradas ocasiones y tuvo alrededor de 13 hijos, entre los cuales cinco fueron mujeres.

La primera hija del peligroso narcotraficante es Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, quien decidió emprender una vida alejada de los negocios criminales de su padre y se convirtió en empresaria.

En septiembre de 2020, Alejandrina presentó una línea de ropa temática con la figura de “El Chapo”, la cual causó furor entre la población joven.

Además, meses más tarde expandió sus horizontes y creó una marca de cerveza y bebidas artesanales con el nombre de su padre.

Griselda Guadalupe Guzmán López, quien lleva el mismo nombre de su madre, es otra de las hijas del fundador y ex jefe del Cártel de Sinaloa.

A diferencia de su hermana menor, se conoce poco sobre ella y es considerada como la hija menos mediática de “El Chapo”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán también es padre de las gemelas Emaly y María Joaquina, quienes cumplirán 12 años en 2023.

Las dos menores, quienes son producto de su matrimonio con Emma Coronel, fueron vistos por última ocasión en el juicio contra el narcotraficante y son las únicas familiares que lo pueden visitar en la prisión de EE.UU. en la que se encuentra recluido.

Para finalizar, otra hija de “El Chapo” es Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien asegura ser hija del capo del narcotráfico pese a la negativa de su familia por aceptarlo.

En marzo de 2016, Rosa Isela se ofreció a hacerse una prueba de ADN para confirmar su identidad; sin embargo, su solicitud no fue aceptada por la familia de “El Chapo”.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.