La entrega de estos regalos navideños se hizo viral en redes sociales, en donde se destacó que cada uno de ellos tenía una etiqueta con las siglas “JGL”, iniciales del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
Estos obsequios navideños fueron repartidos en los municipios de Navolato y Culiacán el pasado 14 de diciembre por sujetos a bordo de varias camionetas blindadas, por lo que se cree que el Cártel de Sinaloa está detrás de estas acciones.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran cientos de juguetes listos para ser entregados a niños y niñas, entre los que destacan carritos de plástico, figuras de acción, muñecas, triciclos y bicicletas.
Por medio de redes sociales, la entrega de estos regalos navideños causó polémica debido a que fueron obsequiados por un grupo de criminales involucrados en el tráfico de drogas.
Lea también: “El Chapo” Guzmán: el oscuro secreto detrás de la “eterna juventud” del narcotraficante
A raíz de esta situación, las críticas y comentarios negativos ante estas acciones del Cártel de Sinaloa invadieron Twitter y Facebook.
“Si la gente pudiera ver más allá de los beneficios a corto plazo no seguirían permitiendo ser alineados por juguetes o despensas”, “Romantizando el narcotráfico”, “Con un regalito se los quieren ganar”, “Hoy les dan juguetes y mañana armas”, fueron algunos de los comentarios.
Firmados con iniciales JGL, fueron entregados más de 800 juguetes a niños y niñas en distintos puntos de Culiacán y Navolato #Sinaloa
Decenas de niños y niñas recibieron un regalo en la Ciudad de Los Niños, Campo La Michoacana, Navolato y el Hospital Pediátrico. pic.twitter.com/MbnIGUkW6r
— Halcon1072 (@Halcon1072) December 15, 2023