Sin embargo, una década más tarde sus vidas tomaron distintos caminos cuando el capo del narcotráfico fue detenido por tercera ocasión en un operativo realizado por las autoridades mexicanas en Sinaloa.
Tras ser extraditado a Estados Unidos, “El Chapo” Guzmán fue el protagonista del llamado “Juicio del Siglo” en la Corte de Brooklyn, Nueva York, en donde fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.
Durante este mediático juicio, el entonces jefe del Cártel de Sinaloa y Emma Coronel se reencontraron después de varios años alejados debido a su captura y protagonizaron una peculiar escena.
Según un relato reconstruido por Univisión, esta esperada reunión se dio cuando la ex reina de belleza entró al octavo piso del Distrito Este de Nueva York para asistir a la resolución del juicio contra su esposo.
Emma Coronel se sentó en primera fila durante esta reunión y se colocó al lado derecho de la sala, detrás de los oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que custodiaban y escoltaron a “El Chapo” a lo largo de su proceso de extradición.
Aproximadamente 15 minutos después, Joaquín “El Chapo” Guzmán ingresó a esta sala custodiado por dos alguaciles debido a que, en ese momento, enfrentaba 17 cargos criminales por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.
Una vez ingresó a la sala donde sería sentenciado a cadena perpetua, el peligroso narcotraficante registró todo el lugar con la mirada y, al ver sentada Emma Coronel, su rostro cambió por completo.
Después de escuchar su sentencia, “El Chapo” Guzmán, quien en ese momento ya vestía con uniforme de reo, fue escoltado por los guardias para llevarlo nuevamente a prisión.
No obstante, compartió una amorosa mirada con Emma Coronel y sin cruzar una sola palabra abandonó la sala, siendo este el último encuentro en persona entre ambos.