El mensaje con que Greta Thunberg despide con ironía a Donald Trump: “Parece un anciano muy feliz”

La joven activista se pronunció en Twitter, la red social que más utilizó Donald Trump, para enviarle un mensaje irónico durante su salida de la Casa Blanca.

Greta Thunberg le envió un mensaje de despedida a Donald Trump. (Foto Prensa Libre: AFP)
Greta Thunberg le envió un mensaje de despedida a Donald Trump. (Foto Prensa Libre: AFP)

Greta Thunberg, la activista ambiental sueca de 18 años, aprovechó la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y este miércoles 20 de enero se volvió a “vengar” del ahora expresidente de EE. UU. y le dedicó un mensaje especial.

En noviembre de 2020, en el marco del conteo de votos por las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, Greta Thunberg respondió a uno de los tuits más viralizados de Trump. El mensaje recordó a uno que Trump le dedicó a la activista en 2019 y en pocos minutos la publicación de Thunberg se hizo viral debido a que muchos consideraron como una auténtica venganza.

La nueva venganza y despedida

Thunberg, quien lucha por erradicar el calentamiento global, fue una de las más grandes detractoras del gobierno de Donald Trump. Y fue a través de su cuenta de Twitter donde compartió una fotografía de Trump a punto de abandonar La Casa Blanca en un helicóptero e hizo un duro comentario sobre el rostro del presidente.

“Parece un anciano muy feliz que espera un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué lindo de ver!”, escribió Thunberg en su cuenta de Twitter, en referencia a unas palabras que Trump le escribió en septiembre de 2019.

Thunberg acompañó el texto con la fotografía de Donald Trump ingresando a un helicóptero, justo después de abandonar la Casa Blanca y en el que voló hasta la base militar Andrews, donde pronunció su último discurso como presidente de los Estados Unidos.

En septiembre de 2019, Donald Trump compartió en Twitter, el video del discurso de Greta Thunberg en la cumbre del clima de la ONU en Nueva York, en el que cuestionó a los líderes mundiales por su falta de acción para enfrentar el cambio climático.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!”, fue el mensaje de Trump en 2019 y este miércoles 20 de enero, la activista sueca “se vengó” con un mensaje de despedida lleno de ironía.