El narcocorrido que dejaría pistas sobre la unión de Rafael Caro Quintero con el CJNG de “El Mencho”

Una canción dedicada al reconocido narcotraficante podría revelar su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras varios años de estar prófugo de la justicia.

Publicado el
Rafael Caro Quintero y El Mencho
Rafael Caro Quintero y "El Mencho" podrían estar trabajando juntos. (Foto Prensa Libre: EFE y DEA)

Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara, fue considerado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo durante la década de 1980, motivo por el cual fue apodado “El narco de narcos”.

Tras su captura en 1985, y posterior liberación en 2013, hasta la fecha se desconoce el paradero de Rafael Caro Quintero, quien junto a Miguel Ángel Félix Arellano y “Don Neto” construyeron el primer gran imperio de droga en México.

Existen varias teorías sobre la ubicación del capo del narcotráfico, pero en los últimos días se ha hecho viral un narco corrido titulado La rueda de la fortuna, canción que daría pistas sobre el paradero de quien actualmente se encuentra siendo buscado por las justicia estadounidense. 

Este tema, interpretado por Alfredo Olivas, establece que Caro Quintero se encuentra con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para ayudarlo a dirigir esta organización criminal.

Lea también: Fuegos artificiales y música: los videos que muestran cómo celebraron el cumpleaños de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Asimismo, este narcocorrido menciona que el ex líder del Cártel de Guadalajara rompió su supuesta relación con Ismael “El Mayo” Zambada y abandonó las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Por medio de Twitter, se difundió esta canción acompañada de un mensaje sobre la información en torno al supuesto paradero de Rafael Caro Quintero.

Lea más: Daisy Ferrer: la modelo venezolana que fue brutalmente asesinada por uno de los jefes del CJNG por venganza

“Escuchen este corrido, Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el MZ (Mayo Zambada), porque en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. Él en una mesa desde hace años se inclinó con el CJNG. pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean”, reveló el mensaje.

La letra de este narcocorrido habla sobre el regreso de Rafael Caro Quintero al mundo del narcotráfico para buscar nuevos aliados luego de su liberación de prisión el 9 de agosto de 2013.

“Aquí va una de maíz por las que llevan de harina. Aquí dejo un recuerdo porque a mí no se me olvida. Y es que más de uno enseñó el cobre y por eso ándense por las sombras que ya estoy de regreso. Voy a subirme el día de hoy a la rueda de la fortuna . Voy a cobrar cada desplante, seré un poco peor que antes. Voy a poner mano dura”, relata la canción.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: cuál es la mayor adicción del narcotraficante (y cómo se supo este secreto)

Actualmente, Caro Quintero está prófugo de la justicia ya que meses después de que saliera en libertad, las autoridades se retractaron de su decisión.

La liberación del cofundador del Cártel de Guadalajara fue criticada por el gobierno de Estados Unidos, ya que el narcotraficante había sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de “Kiki” Camarena, agente de la DEA, y únicamente cumplió con 28 años de su sentencia.