El niño reportero de raíces guatemaltecas quiere abogar por los menores migrantes en EE. UU.

A su corta edad Jeffery Kraft, cuya madre es de origen guatemalteco, ha entrevistado a políticos estadounidenses y afirma que su anhelo es abogar por los niños migrantes de Centroamérica.

Jeffrey Kraft durante una de sus coberturas periodísticas (Foto Prensa Libre: Cortesía Londy Hernández).
Jeffrey Kraft durante una de sus coberturas periodísticas (Foto Prensa Libre: Cortesía Londy Hernández).

Jeffery, de 10 años, cursa cuarto primaria y lleva a un vida normal, le gusta jugar y comer en compañía de su mamá, Londy Hernández Hzeytounian.

Jeffery, quien nació y vive en Los Ángeles, dijo que desea ser una voz para cambiar la situación de los niños migrantes centroamericanos.

Respecto de la actual administración del gobierno de Donald Trump, señaló que hay aspectos que deben mejorar en el tema migratorio.

Junto a su madre viajó recientemente a Tijuana, México, donde visitaron a menores migrantes que permanecen en un refugio.

“Él está a favor de los refugiados, mi niño llevó un carro lleno de juguetes”, manifestó Londy, quien añadió que a finales de este mes Jeffery se reunirá con el presidente Trump para abogar por los menores que han abandonado su país en busca de un mejor futuro.

No deje de leer: Deportaciones de menores suben 32%, vulneración de sus derechos hace que huyan del país

Jeffery hizo un llamado a los niños migrantes para que no pierdan la esperanza y que la situación actual que atraviesan no impida las oportunidades de desarrollo.

Habilidad para reportear

Sin embargo, este niño tiene algo que lo distingue, sus habilidades para reportear y entrevistar a funcionarios.

Frente a las cámaras se muestra seguro y sujeta con firmeza el micrófono para entrevistar y cuestionar sobre temas variados a sus fuentes.

También la libreta y un lapicero le acompañan en algunas coberturas que efectúa.

Jeffery hace sus entrevista en inglés, aunque también domina poco el español.

Sus notas también han sido publicadas en medios impresos como el Culver City News y una entrevista televisiva en un medio de renombre.

¿Cómo lo descubrió?

El niño afirmó que en una actividad de su escuela descubrió sus dotes para reportear, lo que lo motivó para entrevistar a candidatos demócratas, con los que se identifica.

Jeffery transcribe sus propias entrevistas y redacta sus notas. El menor es representado por una organización, lo que le ha permitido intervenir en el mundo del periodismo.

Lea también: “Si vienen a Estados Unidos ilegalmente, se van a ir”, Trump defiende las redadas de inmigrantes

El pequeño reportero sueña con ser astronauta o científico, aunque afirma que seguirá practicando el periodismo.

Londy, mamá de Jeffery, dijo que se sintió nerviosa y orgullosa cuando descubrió los dotes de su hijo.

Sus compañeros de estudio lo elogian, “están contentos, no lo pueden creer”, dijo el menor.

Madre guatemalteca

Londy Hernández, madre de Jeffery, nació en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Su padre es oriundo de Santa Rosa y su madre originaria de San Cristóbal Totonicapán.

Recordó que emigraron a Canadá cuando ella tenía 9 años, ya que una fuerte situación los obligó a salir de Guatemala para pedir asilo político en ese país.

Recordó que regresaron a Guatemala por un tiempo y luego migraron definitivamente a Estados Unidos.

 

0