“Cuando haya una confirmación de un uso razonable de energía limpia de parte de los mineros (~50%) y con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir transacciones con Bitcoin”.
Esto fue lo que escribió Musk como respuesta a una crítica hecha por la directora ejecutiva de Sygnia, Magda Wierzycka, quien lo acusó de “manipular los precios” de la criptomoneda.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
Aunque Elon Musk no otorgó más información sobre las condiciones que le pondría a la criptomoneda para volver a aceptarla en su empresa, su precio tuvo un aumento de US$39 mil 400 desde sus declaraciones. De acuerdo a Coinbase, este incremento es del 12.5%, comparado con el día anterior.
Tesla comenzó a aceptar bitcoin a finales de marzo. Elon Musk había destacado por ser uno de los empresarios más entusiasmados con el prospecto de la criptomoneda. Sin embargo, Musk dio marcha atrás dos meses después y en mayo dijo que ya no aceptaría bitcóin en su empresa por el “alto costo ambiental” que conlleva su transacción.
Según estudios realizados, el proceso de “minería” necesaria para generar bitcóin necesita un gran uso de energía eléctrica, lo que se traduce en una emisión alta de gases de efecto invernadero.
La opinión del dueño de Tesla sobre esta criptomoneda parece tener una gran influencia sobre su precio. Hace unos meses, el bitcóin cayó un 12% cuando Musk dijo que su empresa ya no lo aceptaría como forma de pago.
En su tuit del domingo, Musk añadió que Tesla únicamente ha vendido el 10% de sus acciones en bitcóin para “confirmar que puede liquidarse sin mover el mercado”.