El sanguinario sicario habría asesinado alrededor de 250 personas bajo las órdenes de Pablo Escobar y sus macabras acciones lo convirtieron en uno de los hombres más temidos en el mundo.
Sin embargo, su dura imagen en el mundo del narcotráfico podría ser una fachada debido a que “Popeye” no era quien todos creían.
De acuerdo a Nicolás Escobar, sobrino de “El Patrón”, Jhon Jairo Velásquez Vásquez en realidad no era el peligroso asesino que presumía ser y no tenía el respeto de sus demás compañeros en el Cártel de Medellín.
Por medio de una entrevista con Infobae Colombia, el sobrino de Pablo Escobar describió a “Popeye” como un “payaso” y desmintió su perfil de temido sicario.
“John Jairo fue el payaso siempre del Cartel de Medellín, él era el que los hacía reír a ellos durante toda la noche, para eso fue que se lo llevaron y para eso fue que Pablo se lo llevaba para las diferentes caletas”, indicó Nicolás Escobar.
Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Escobar sobre Popeye: John Jairo fue el payaso siempre del Cartel de Medellín, él era el que los hacía reír a ellos durante toda la noche, para eso fue que se lo llevaron y para eso fue que Pablo se lo llevaba para las diferentes caletas”
Infobae pic.twitter.com/kfbcpBcSs9— Por la calle del Medio (@plcdelmedionews) May 29, 2023
Además, el sobrino de Pablo Escobar aseguró que Jhon Jairo inició en el Cártel de Medellín siendo el conductor de una de las mujeres del narcotraficante, por lo que no era una persona violenta ni sanguinaria.
“Si revisamos el historial criminal de Popeye, nos damos cuenta de que nunca tuvo cómo. Si vos querías trabajar para Pablo tenías que tener cómo, Popeye fue simple y llanamente un conductor de una de las tantísimas novias que Pablo tuvo y que, por ser tan charro, Pablo lo dejó trabajando con él”, reveló.
No obstante, Nicolás reconoció la participación de “Popeye” en algunas actividades ilegales de esta organización criminal y comentó sobre la manera en la que ayudó a Pablo Escobar en su fuga de la cárcel La Catedral.
“Tampoco voy a querer dejar de decir o contar que Popeye sí estuvo en diferentes vueltas que se hicieron para el Cartel de Medellín, pero para llegar al punto exacto, hay que saber que Pablo se crió durante toda su niñez y parte de su juventud exactamente en ese sector de Antioquia, en Envigado, Pablo conocía todos esos cerros de ese sector, saliendo de La Ceja hacia el Aeropuerto, todo eso lo recorría no solamente haciendo deporte y caminando, sino también montando a caballo y haciendo motos”, concluyó.