“Estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”: Bill Gates dio positivo de COVID-19 tras presentar síntomas leves

El magnate estadounidense Bill Gates anunció que dio positivo a coronavirus e indicó que presenta síntomas leves.

Publicado el
Bill Gates
El magnate estadounidense Bill Gates dio positivo a covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El fundador de Microsoft informó a través de Twitter que se contagió de covid-19. Sin embargo, indicó que presenta síntomas leves y recordó la importancia de estar vacunado contra el virus.

“He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, fue el mensaje que publicó Gates el martes 10 de mayo en esa red social.

El empresario estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, de forma constante ha demostrado su interés por el cese del covid-19 y ha publicado diversa información sobre el tema.

Lea más: “Ni siquiera hemos visto lo peor”: Bill Gates lanza alarmante pronóstico sobre el futuro de la pandemia del covid-19

“Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”, añadió el magnate estadounidense en Twitter.

Desde que comenzó la pandemia, el magnate estadounidense ha utilizado su blog GatesNotes para compartir reflexiones sobre el virus y sus variantes. Además, ha demostrado cómo su fundación, con el apoyo de la ciencia y tecnología, está trabajando para crear un mundo sin pandemias.

“La Fundación Gates se reúne hoy por primera vez en dos años, y tengo la suerte de estar en Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo”, agregó Gates en uno de los mensajes que publicó en Twitter.

Recientemente, el magnate estadounidense también insistió en que el coronavirus continúa representando una amenaza para la sociedad. Sin embargo, el martes 10 de mayo afirmó que seguirá trabajando para combatir el virus.

“Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, aseguró Gates.

Lea también: Bill Gates: “Gasto miles de millones en vacunas, no hago dinero con ellas”