Faltaron invitados y quinceañera llevó su banquete para compartir con migrantes en México

La agasajada tiene una historia de vida, padece diabetes y un tumor cerebral, mas no fueron limitaciones para ser solidaria con los migrantes.

Publicado el

Archivado en:

México
Nancy Ortiz llevó un poco de felicidad para migrantes que pasan penas a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos. (Foto: Ari Falcon)
Nancy Ortiz llevó un poco de felicidad para migrantes que pasan penas a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos. (Foto: Ari Falcon)

Una quinceañera en México tuvo una idea original, pero sobre todo un noble gesto de celebrar esa fecha especial con migrantes que esperan en malas condiciones una respuesta a su solicitud de asilo.

Con todo y vestido, Nancy Ortiz y familia llegaron a una plaza de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y compartió el banquete de la fiesta con personas a las que nunca había visto, pero quienes quedaron agradecidas por su nobleza, informaron medios locales.

“Necesitan de nuestro apoyo. Chequen lo que logramos. Aquí les muestro lo que venimos a hacer. Nos hicieron falta muchos invitados, nos sobraron platillos y decidimos después de la fiesta venir a Plaza de las Américas donde están todos los migrantes; decidimos compartir esto con todos ellos”, dijo Ari Falcón, quien organizó la fiesta.

Lea más | Enrique Guzmán en crisis: los abusos, la violencia y discusiones que exponen a su familia

La historia de Nancy es particular. A pesar de su edad, padece diabetes, tiene un tumor cerebral y su padre está en silla de ruedas, sin contar con que la familia es de escasos recursos. Aún así, el banquete sobró para poder compartir con quienes más lo necesitaban.

Los migrantes aguardan en ciudades mexicanas, algunos en la intemperie, que Estados Unidos le responda a su solicitud de asilo. La oleada migratoria ha superado la capacidad del sistema de migración para dar una respuesta pronta a cada petición.

Migrantes aguardan para ser parte del banquete de la fiesta de 15 años de Nancy. (Foto: Ari Falcón)