Trump fue brevemente detenido en la cárcel del condado de Fulton acusado de asociación ilícita y conspiración por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 y salió en libertad bajo fianza de US$200 mil.
Donald Trump, como cualquier otro acusado, incluida una fotografía judicial, fue fichado en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales.
Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif, retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza.
Trump, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana hacia el aeropuerto.
Hasta ahora Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial pero esta vez fue tratado como cualquier persona.
Su imagen fue distribuida pocos minutos después, donde se ve al expresidente mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido.
En declaraciones a los periodistas después de su arresto, Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral”.
“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, añadió. “No hice nada malo.”
Trump enfrenta cuatro casos penales, dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste), uno en el estado de Nueva York y otro en Georgia.
La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras el caso del soborno a la actriz Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.