El incidente se reportó en la ciudad de Estrasburgo, Francia y según los testimonios, la joven cayó a una distancia de más de mil metros de altura cuando saltó de la aeronave que la transportaba junto con otras diez personas.
Las autoridades que investigan el hecho han tratado de determinar si el accidente se trató de una falla en su equipo de paracaidismo o si fue alterado a propósito.
Las diez personas que acompañaban a Romane y saltaron del avión afirmaron que ninguno de ellos tuvieron problemas al momento de abrir su equipo de paracaidismo.
Afirman también que en el momento en que se dieron cuenta que Romane tuvo problemas con su equipo, trataron de auxiliarla elaborando diferentes maniobras para poder acercarse a ella.
Sin embargo, no pudieron hacer nada por la joven debido a la altura y a la velocidad en que descendían de la avioneta.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para intentar auxiliar a la joven, pero se encontraba sin signos vitales.
Según los familiares de la víctima, Romane realizaba este deporte con frecuencia, llegando incluso a dar más de cien saltos en último año.
Incluso en las redes sociales de la joven se observa como ella era amante de esta disciplina, y se muestra con el equipo de paracaidismo y un video en donde realiza un salto con éxito.