Golpeada y ahogada hasta la muerte en el río, el crimen contra una niña de 14 años que conmociona a Francia

El brutal asesinato ha conmocionado a todo el país y la población exige justicia.  

Alisha, la joven de 14 años que fue muerta a golpes y su cuerpo lanzado al río Sena. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Alisha, la joven de 14 años que fue muerta a golpes y su cuerpo lanzado al río Sena. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Dos estudiantes de 15 años, un hombre y una mujer, fueron detenidos en Francia, sindicados de matar a golpes a una de 14 años y luego lanzar su cuerpo al río Sena.

La víctima es la joven Alisha, de 14 años, cuyo cuerpo fue localizado en ese río en Argenteuil, cerca de París, Francia.

Según Eric Corbaux, el fiscal de Pontoise, Valle del Oise, el sábado 6 de marzo la joven de 15 años le hizo una cita a Alisha y quedaron de reunirse el 8 de marzo en la estación de Argenteuil.

Ese día, las dos se reunieron en el punto acordado y luego fueron a un muelle apartado.

Cuando ellas llegaron a dicho muelle el otro menor de edad ya estaba en el lugar, pero escondido, y se les acercó.

Según el reporte oficial el joven golpeó en la cara a Alisha y la jaló del pelo. También se cree que la pateó en la espalda y la cabeza, incluso en el suelo, según reporta Le Parisien.

La información oficial da cuenta que Alisha estaba consciente tras la golpiza, pero no podía moverse.

“Estaba gimiendo y tenía los ojos abiertos. La pareja la agarró y arrojó por debajo de la plataforma. Explicaron -los dos atacantes- que querían borrar las huellas de la violencia que cometieron. Antes de golpear a la víctima, el joven se había puesto guantes para no dejar marcas”, agregó el fiscal.

La pareja huyó del lugar del crimen y fueron a la casa del joven en donde se cambió de ropa, porque tenía sangre, y luego juntos se fueron a París, a la casa de un amigo. Luego fueron detenidos.

Las autoridades dijeron que quedó totalmente descartada la hipótesis de que la muerte de Alisha fuera un accidente.

Los tres adolescentes se conocieron en septiembre en clase en la escuela secundaria Cognacq-Jay en Argenteuil. Las autoridades afirman que fueron amigos los tres y que luego hubo relaciones románticas entre ellos, pero las dos jóvenes eran amigas, pero luego hubo una pelea por rivalidad y por el robo de fotos de una red social.

Según el medio de comunicación, la madre de Alisha ha señalado que la pareja que ahora está detenida acosaban a su hija en la escuela mucho antes de la pelea entre las adolescentes.

El crimen ha causado gran conmoción entre los vecinos de Francia, que exigen justicia para la joven.