Los manifestantes incendiaron una decena de camionetas, incluida una de la Policía federal, y destrozaron otros tantos sin que interviniera la Policía.
“Esto busca el mismo reclamo de siempre, la presentación con vida de los compañeros“, dijo uno de los estudiantes encapuchados.
Estudiantes y maestros aliados de Guerrero llevan a cabo desde hace semanas una campaña de protestas contra las autoridades en Guerrero. El mismo complejo de edificios de gobierno regional en Chilpancingo fue parcialmente incendiado por manifestantes el pasado 13 de octubre.
Las protestas exigen que sean encontrados con vida los 43 alumnos de una escuela de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en la cercana ciudad de Iguala tras ataques de policías y sicarios del narcotráfico.
La fiscalía anunció el viernes que detenidos confesaron que asesinaron a los jóvenes y quemaron sus cuerpos, arrojando los restos a un río.
Familiares y compañeros de los desaparecidos aseguran que no creerán esta versión hasta que tengan pruebas científicas y exigen a las autoridades que sigan buscando a los jóvenes con vida.
Marcha en el Distrito Federal
Un grupo de organizaciones civiles convocó a una marcha en Ciudad de México para protestar hoy por el transcurso de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, y pedir que los jóvenes aparezcan con vida.
Con el lema “¡Ayotzinapa Vive! El estado ha muerto” a través de las redes sociales se convocó a una manifestación que saldrá a las 20 horas – México – desde la Fiscalía mexicana, ubicada en la avenida Reforma 211, hasta el Zócalo capitalino.
Esta convocatoria es la respuesta de la sociedad civil a la información dada ayer por el fiscal general, Jesús Murillo, quien dio por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala (Guerrero) tras detener a los autores confesos del crimen, que aseguraron haberlos matado y quemado hasta convertirlos en cenizas.