Iban a una boda y mueren luego de que un rayo impactara contra la embarcación en la que viajaban

Al menos 17 personas murieron en Bangladesh luego de que un rayo impactara un barco que transportaba invitados para una boda.

Publicado el
El desastre natural se dio en el río Padma, ubicado al norte del país asiático. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
El desastre natural se dio en el río Padma, ubicado al norte del país asiático. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Este miércoles, al menos 17 personas murieron y otras seis resultaron heridas debido a un impacto de rayo sobre un barco en el río Padma, al norte de Bangladesh.

Según información local, los tripulantes de la embarcación eran invitados a una boda y se dirigían a la celebración en el distrito de Chapainawabgani.

De acuerdo a Manjurul Hafiz, jefe de la administración del distrito, la embarcación con los invitados recibió un fuerte impacto de rayo de manera sorpresiva mientras navegaba por este río.

“El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo”, comentó Hafiz.

Lea también: Meghan Markle: El gesto de la corona británica en el cumpleaños 40 de la duquesa de Sussex

El funcionario indicó que en un principio fueron localizados 13 cuerpos. Asimismo, los habitantes del lugar trasladaron a otras personas para recibir atención médica inmediata.

Poco tiempo después, Shakib Al Rabbi, jefe de la administración de Shibganj, actualizó el número de fallecidos a 17. De igual forma, seis personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encuentran en estado grave.

Según datos de la Fundación para el Foro de Desastres, al menos 225 personas murieron en lo que va del año debido a la caída de rayos en Bangladesh, entre las que se encuentran 54 niños.

Lea más: MV Asphalt Princess: buque de bandera panameña es secuestrado en el Golfo de Omán y estaría “siendo obligado a dirigirse a Irán”

En 2016, el país asiático incluyó a los rayos en la lista de desastres naturales, luego de que se registraran cifras inusualmente altas de víctimas mortales, contabilizando 349 muertos entre enero y septiembre de ese año.

Debido a esta situación, desde 2016 el gobierno de Bangladesh estableció indemnizaciones para las familias de las víctimas mortales por rayos.

Otra de las medidas tomadas más tarde fue la decisión de plantar un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa.