El individuo fue acusado del secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight y de mantenerlas cautivas con una niña de seis años que él procreó con Berry.
El jurado investigador fincó a Castro un cargo de homicidio con agravantes porque provocó intencionalmente la terminación ilegal de un embarazo.
Castro también fue acusado de 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro y diversos cargos de imposición obscena de actos sexuales y agresión criminal.
Los abogados defensores dijeron que Castro no se declarará culpable de cargo alguno. Durante la breve lectura de las acusaciones en su contra en mayo, el individuo intentó ocultar su cara, metió la barbilla dentro del cuello de su camisa y se mantuvo en silencio.
A Castro le fue fijada una fianza de ocho millones de dólares para ser puesto en libertad. Le fue retirada la vigilancia ante el temor de que decidiera quitarse la vida, dijeron esta semana autoridades carcelarias.
El hombre fue arrestado el 6 de mayo, poco después de que Berry abrió una puerta cerrada, salió y pidió auxilio a gritos a los vecinos. Berry escapó con DeJesús y Knight.
Berry, de 27 años, dijo a los agentes que fue obligada a dar a luz en una tina de plástico en la casa para que fuera más fácil limpiar después. Berry declaró que ella, su bebé y las otras dos mujeres jamás vieron a doctor alguno el tiempo que estuvieron en cautiverio.