El narcotraficante argentino, quien estuvo prófugo de la justicia por más de 10 años, construyó un escondite subterráneo para esconderse de las autoridades y realizar envíos de droga sin ser descubierto.
Lo interesante y peculiar de esta historia es la ubicación de dicho escondite, ya que se encontraba debajo de una casita infantil de madera en su patio. Este búnker fue descubierto por la División de Drogas Ilícitas de Ezeiza de la Policía de Buenos Aires.
Fuentes policiales argentinas confirmaron que el escondite del narcotraficante tenía una escalera de cinco metros de largo que conducía a dos oficinas ocultas bajo tierra. Asimismo, informaron que varios documentos comerciales de los fondos ilícitos de la banda de narcotráfico a la que Pacheco pertenece.
“El Rengo” Pacheco fue detenido por las autoridades federales hace un mes y se presume que es heredero de todos los negocios de narcotráfico de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, narco que se encuentra detenido y cumpliendo una condena de 27 años dentro de una cárcel.
Esta hipótesis se basa en los lujos encontrados dentro de la vivienda del “Rengo”, la cual tenía una sala de póker, parque con piscina, sauna, jacuzzi y muchas comodidades más. El crecimiento económico que Pacheco logró en los últimos años es imposible de justificar de manera legal, según la policía.
Durante otra serie de operativos, realizados a principios de junio, también fueron detenidos Nicolás Pacheco, hijo del “Rengo” y Romina Luján, esposa del narcotraficante. De igual manera, se cree que la esposa de Pacheco estaba involucrada en la organización criminal y sería la principal vendedora de marihuana y cocaína en la zona de San Antonio de Padua, ciudad situada en Buenos Aires.
El narco Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco era la mano derecha de Heraldo Goncebat, que murió en 2011, y fue el histórico rival en el negocio de la droga con "Mameluco" Villalba, condenado por narcotráfico, preso en San Martín. pic.twitter.com/iSylLDukL8
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) May 31, 2021
Por otra parte, el hijo del “Rengo”, Nicolás, fue aprehendido el domingo 6 de junio en una estación de servicio de gasolina y posteriormente allanaron sus domicilios. Dentro de estos operativos, la policía argentina encontró varios autos de lujo en las viviendas de Nicolás Pacheco.
Lea también: Pese a la caída del Chapo Guzmán el cartel de Sinaloa mantiene su poder
Según investigadores del caso, la organización criminal liderada por Javier Pacheco recaudaba alrededor de US$2 mil diarios y se estima que en el último año habrían percibido más de medio millón de dólares estadounidenses.