Estudiantes protestan en Guerrero, México

Enfurecidos estudiantes atacaron ayer la Gobernación del Estado de Guerrero, sur de México, y quemaron vehículos en la primera protesta fuerte desde que la Fiscalía anunció anteayer que sus 43 compañeros desaparecidos  posiblemente fueron masacrados.

Chilpancingo.- Más de 300 jóvenes, la mayoría con el rostro cubierto con pañuelos, lanzaron piedras y cocteles molotov contra la sede de aquella dependencia en Chilpancingo, capital de Guerrero, que se encontraba cerrada.

Los manifestantes incendiaron una decena de camionetas, incluida una de la Policía Federal, y ocasionaron otros destrozos.

“Esto busca el mismo reclamo de siempre, la presentación con vida de los compañeros”, expresó   uno de los estudiantes encapuchados.

Las protestas exigen que sean hallados con vida los 43 estudiantes de una escuela de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en la cercana ciudad de Iguala, tras ataques de policías y sicarios del narcotráfico.

La Fiscalía anunció anteayer que detenidos confesaron que asesinaron a los jóvenes, incineraron sus cuerpos  y lanzaron los restos a un río.

Familiares y compañeros de los desaparecidos aseguran que no creerán esta versión hasta que tengan pruebas científicas, y exigen la búsqueda.