“El area ahora debe ser descartada como el destino final” del avión perdido, dijo el centro con sede en Australia en un comunicado.
La búsqueda subacuática del avión, que se desvaneció el 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, será suspendida durante un par de meses mientras se lleva equipo de sonar más potente para realizar el rastreo en una zona más extensa de 56 mil kilómetros cuadrados (21 mil 600 millas cuadradas) que de acuerdo con análisis de información de satélite es el destino más probable del aparato, señaló el centro.
Ese análisis ha llevado a las autoridades a creer que el jet de Malaysia Airlines fue desviado de su ruta de vuelo y voló al sur hacia el Océano Índico, sin embargo, ni una sola pieza del avión perdido ha sido localizada lo que ha convertido este caso en uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación.
La noticia se dio a conocer poco después de que la Marina de Estados Unidos desestimara los comentarios de un experto, quien dijo que los “sonidos” detectados en abril no procedían de las cajas negras del avión.
?