Cada una de las madres de los jóvenes dijo a la multitud que la nación está unida en las oraciones por la seguridad de los afectados. “Ellos saben que jamás dejaremos de intentar que vuelvan a casa” , dijo Rachelle Fraenkel, una de las madres.
Se desconoce el paradero de Eyal Yifrah, de 19 años, Gilad Shaar, de 16, y Naftali Fraenkel, de 16 —este último con doble nacionalidad, israelí y estadounidense— quienes desaparecieron el 12 de junio recién pasado cuando pedían viajes gratis a vehículos en Cisjordania.
Israel responsabilizó a extremistas de Hamás del secuestro de los adolescentes en tanto que el ejército ha emprendido sus mayores redadas en casi una década en Cisjordania en un intento para localizarlos.
Israel ha arrestado a unos 400 palestinos, la mayoría de ellos activistas de Hamas, y afirma que ha identificado a dos individuos prófugos como jefes al interior de esa organización armada.
La situación de los adolescentes secuestrados se ha convertido en una obsesión nacional. Decenas de miles de personas oraron en conjunto por los tres desaparecidos poco después del secuestro, mientras que a diario se efectúan vigilias y se pronuncian discursos a favor de ellos.