Joven mujer se lanzó de un sexto piso tras discutir con su novio durante reunión de Año Nuevo

Las primeras horas del 2022 fueron las últimas para una joven de 25 años que celebraba junto a su novio en un edificio desde el cual se lanzó tras una discusión.

Publicado el
La tragedia ocurrió en la calle Doctor José Terres. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
La tragedia ocurrió en la calle Doctor José Terres. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Las primeras horas del 2022 fueron las últimas para una joven que celebraba junto a su pareja y otros amigos el inicio del Año Nuevo en un edificio de departamentos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, informaron medios locales.

Según los reportes oficiales, la joven de 25 años habría discutido con su pareja durante la madrugada y posteriormente se habría lanzado al vacío desde un sexto piso.

Poco después del amanecer, personal de urgencias médicas de la alcaldía Cuauhtémoc acudió al edificio, ubicado en el número 50 de la calle Doctor José Terres, a un costado del Hospital General de México, para estabilizar a Daniela, quien cayó hasta un área en el primer piso al interior del inmueble.

Sin embargo, los paramédicos determinaron que la mujer había muerto a causa de la caída.

Daniela y sus familiares supuestamente llegaron al edificio de más de 15 departamentos la noche del 31 de diciembre para festejar la llegada del 2022, pero a eso de las 5 de la madrugada la joven y su pareja comenzaron a discutir en la parte exterior del departamento, según relataron los testigos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un momento de la discusión, de acuerdo con los reportes de la prensa local, la joven habría saltado intencionalmente desde el balcón del departamento donde se celebraba la reunión.

Los agentes del sector Asturias que atendieron el incidente presentaron ante la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc -II a todos los que se encontraban en la reunión, aproximadamente 15 personas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio intervinieron en el sitio para levantar los indicios y trasladar el cuerpo de Daniela al anfiteatro.

A lo largo de la pandemia, la depresión, ansiedad y otros padecimientos relacionados con la mente aumentaron. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 300 millones de personas tienen depresión, la cual es la discapacidad más frecuente en el mundo.

Lo más preocupante dentro del contexto pandémico, es el aumento de suicidios que ocurrió en el 2020, periodo en el que la contingencia sanitaria comenzó. En el caso de México, hubo siete mil 869 personas que decidieron acabar con su vida, subiendo un 9% la estadística con respecto al 2019.