Aunque eso lo afirmó desde 2010, fue recientemente que su historia se viralizó en redes sociales y los cibernautas se encargaron de compartir varias reacciones.
Según medios internacionales, Durán se proclamó como la dueña del Sol en 2010 y creó un plan para cobrarle impuestos a todas las personas que reciban la luz de esa estrella luminosa.
“Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…”, se lee en acta que un notario aprobó hace algunos años.
De acuerdo con reportes, Durán es psicóloga, escritora y abogada. Además, “descubrió” e intentó sacar provecho de un vacío legal en la propiedad del sol y se reveló que en varias ocasiones se ha enfrentado jurídicamente a una importante empresa de comercio electrónico. Sin embargo, varios ciudadanos la han responsabilizado de quemaduras y del cáncer de piel producido por el sol.
Según los informes, Durán se encontraba en investigaciones para escribir uno de sus libros y así fue como logró conocer la historia de Dennis Hope, un estadounidense conocido por intentar vender terrenos extraterrestres que afirmó haber encontrado un vacío legal para reclamar por la propiedad de la luna.
De esa cuenta, Durán quiso ser la “dueña” del sol y dijo que tuvo que fundamentarse jurídicamente y determinar que los registros solo tienen capacidad en lo que es la Tierra, por lo que, con el Sol, las escrituras son distintas.
Durán argumentó que su procedimiento es totalmente legal y que simplemente se le ocurrió primero que a cualquier persona. “Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?”, aseguró, pero hasta el momento, nadie ha accedido a este caso insólito.
Debido a proclamarse como “dueña” del sol, varios ciudadanos la han demandado por haber sufrido complicaciones por el sol desde quemaduras hasta cáncer de piel.