“He matado a Warda y al niño. Si quieres verlos, están en la casa”, fue el mensaje que un hombre envió a través de WhatsApp al hermano de la víctima.
El marroquí de 26 años confesó que mató a su esposa, embarazada de cuatro meses, y a su hijo de siete años. El hermano de la víctima que residente en Valencia, alertó a varios familiares que viven en Mallorca quienes acudieron a la casa.
Después de haber llegado a la residencia y al darse cuenta de que nadie respondió, ingresaron a la vivienda a través de una ventana y encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y el niño. Además, alertaron a la policía local y a la guarda civil.
Según el reporte, el hombre de 26 años es un marroquí que era expareja de la víctima y de acuerdo con la investigación efectuada, la mujer lo había denunciado en dos ocasiones por maltrato y contaba con una orden de protección. Sin embargo, todo expiró y después de haber conversado, decidieron integrar la familia y convivieron nuevamente.
Ràbia, tristor i el cor trencat per l'assassinat masclista a Sa Pobla. Perdem una dona i el seu fill. No ho podem permetre, ningú pot ser indiferent davant això. Junts, juntes, hem d'acabar ja amb aquesta barbàrie.
Una abraçada a la seva família i amistats.#NiUnaMenys pic.twitter.com/Q7pXd0XoAQ
— Francina Armengol (@F_Armengol) May 17, 2021
Autoridades indicaron que los cuerpos de la mujer identificada como Warda, que estaba embarazada y su hijo de siete años, presentaban evidentes signos de violencia y que suponen que murieron por asfixia causada por estrangulamiento entre 24 y 48 horas antes de la tarde del lunes 17.
El presunto responsable se entregó a la Guardia Civil y permanece detenido mientras las autoridades obtienen más evidencias y reconstruyen los detalles del crimen.