Internacional

La polémica confesión por WhatsApp de un hombre que asesinó a su expareja embarazada: “He matado a Warda”

A través de WhatsApp, un hombre confesó el crimen y envió mensaje a un hermano de la víctima.

Hombre en una localidad de España mata a una mujer y envía mensaje al hermano. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Hombre en una localidad de España mata a una mujer y envía mensaje al hermano. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Una mujer de 28 años y su hijo, de siete, fueron asesinados el lunes 17 de mayo en su domicilio de Sa Pobla (La Puebla), una localidad situada al norte de la isla de Mallorca, España.

“He matado a Warda y al niño. Si quieres verlos, están en la casa”, fue el mensaje que un hombre envió a través de WhatsApp al hermano de la víctima.

El marroquí de 26 años confesó que mató a su esposa, embarazada de cuatro meses, y a su hijo de siete años. El hermano de la víctima que residente en Valencia, alertó a varios familiares que viven en Mallorca quienes acudieron a la casa.

Después de haber llegado a la residencia y al darse cuenta de que nadie respondió, ingresaron a la vivienda a través de una ventana y encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y el niño. Además, alertaron a la policía local y a la guarda civil.

Lea también: Príncipe Harry hace fuertes declaraciones contra su padre y la casa real británica se pronuncia

Según el reporte, el hombre de 26 años es un marroquí que era expareja de la víctima y de acuerdo con la investigación efectuada, la mujer lo había denunciado en dos ocasiones por maltrato y contaba con una orden de protección. Sin embargo, todo expiró y después de haber conversado, decidieron integrar la familia y convivieron nuevamente.

Autoridades indicaron que los cuerpos de la mujer identificada como Warda, que estaba embarazada y su hijo de siete años, presentaban evidentes signos de violencia y que suponen que murieron por asfixia causada por estrangulamiento entre 24 y 48 horas antes de la tarde del lunes 17.

El presunto responsable se entregó a la Guardia Civil y permanece detenido mientras las autoridades obtienen más evidencias y reconstruyen los detalles del crimen.

Además: Video: El momento exacto cuando Israel frenó un bombardeo ante la posibilidad de que hubiera niños