Internacional

La trágica historia del joven hispano que viajó a México para sorprender a su madre y terminó secuestrado y asesinado

El cuerpo de un estudiante de secundaria fue encontrado en Tijuana casi dos años después de que su madre dijera que fue secuestrado en una demanda de rescate.

Miguel Rendón

Miguel Rendón cruzó la frontera sur de California en medio de la pandemia y su intención era sorprender con la visita a sus seres queridos. (Foto Prensa Libre: Twitter)

De acuerdo con medios internacionales, el FBI identificó y recuperó el cuerpo de Miguel Rendón en Tijuana, México. El joven había sido secuestrado hace dos años cuando cruzó la frontera para sorprender a su madre.

The Sun, Univision y KPBS, revelaron que Miguel Rendón estaba a punto de graduarse de la preparatoria cuando cruzó la frontera sur de California en medio de la pandemia y su intención era sorprender con la visita a sus seres queridos. Sin embargo, su viaje dio un giro inesperado y lo que pretendía ser alegría se convirtió en tragedia.

En mayo de 2020, Miguel Rendón de 19 años, residente de San Diego, cruzó la frontera con la intención que sorprender a su madre y visitar a su novia, pero la ilusión de reunirse y convivir con sus seres queridos se truncó debido a que se convirtió en su peor pesadilla.

El jueves 24 de marzo se recuperó el cuerpo de Miguel Anthony Rendón, y su madre, Emma Carolina Medrano Gallardo, quien vive en el vecindario City Heights de San Diego, reaccionó ante la tragedia familiar.

“En ese momento, fue como si mi esperanza se hubiera ido, pero finalmente fue como un alivio. Lo recuperaré y sabré dónde está”, dijo Medrano.

Lea más: El insólito caso del miembro del CJNG que logró escapar de la misma prisión que se fugó “El Chapo” luego de la ayuda de su amante

El cuerpo de su hijo fue transportado de Tijuana a San Diego a principios de marzo, informó Telemundo 20.

La pesadilla de Medrano comenzó en mayo de 2020 cuando ella vivía en Tijuana y su hijo cruzó la frontera para visitar a su novia y sorprender a su madre.

“Señora, tenemos a su hijo. Necesitamos tanto dinero”, le dijeron en una llamada y el secuestro se confirmó con una videollamada posterior.

“Mi corazón casi se detiene… Estaba atado y ensangrentado de la cara. Apenas podía hablar”, agregó Medrano.

Según los reportes, el exesposo de Medrano pagó un rescate en la frontera mientras le decían que esperara Miguel en otro lugar. Sin embargo, la espera de varias horas se convirtió en días, semanas y meses de espera de una nueva llamada telefónica que nunca llegó.

“Esperemos que haya justicia, para que no le hagan esto a nadie más ni a otros niños”, agregó Medrano.

Lea también: Giulia Schiff: la historia de la italiana que expulsaron del ejército y ahora es legionaria en Ucrania

Recuperan el cuerpo

Tras dos años sin rastros, el FBI contactó a la familia para notificar que habían encontrado el cuerpo de Miguel en Tijuana.

Según reportes, aún no se revelaron las circunstancias de la muerte ni las condiciones en las que hallaron los restos del desaparecido.