Las imágenes de las jirafas muertas de sed que dan la vuelta al mundo como alerta del cambio climático

Organizaciones de protección animal revelaron impactantes imágenes de varios cadáveres de jirafas que exhiben la sequía en Kenia.

Publicado el
Organizaciones de protección animal revelan impactantes imágenes de varios cadáveres de jirafas que exhiben la sequía en Kenia. (Foto Ilustrativa: Pixabay)
Organizaciones de protección animal revelan impactantes imágenes de varios cadáveres de jirafas que exhiben la sequía en Kenia. (Foto Ilustrativa: Pixabay)

En noviembre último se llevó a cabo la conferencia mundial de Naciones Unidas sobre la crisis climática y de acuerdo con The New York Times, concluyó con un acuerdo conseguido, a base de mucho esfuerzo, que instó a los países para que regresaran el próximo año con promesas y objetivos más sólidos de reducción de emisiones.

Según The New York Times el acuerdo tiene la finalidad de duplicar el dinero disponible que ayude a los países a arreglárselas con los impactos del calentamiento global.  Además, los diálogos que se llevaron a cabo en la COP26 instaron a varios países a formular mejor sus propuestas.

Mientras tanto, la BBC dijo que existe un ambicioso intento de frenar el aumento de las temperaturas en el planeta.

Mientras eso llega y se cumple, recientemente la población mundial se impactó con unas fotografías de unas jirafas muertas en Kenia.

De acuerdo con NatGeo, en noviembre último, el Centro Sabuli de Conservación de Vida Silvestre de Wajir, Kenia, dio a conocer la muerte de once jirafas tras el empeoramiento de una sequía impulsada por la falta de lluvias desde septiembre.

Las fotografías se difundieron en redes sociales y según CNN, organizaciones de protección animal advierten por la muerte de jirafas y otras especies a causa de la falta de agua en Kenia.

“Hemos perdido a 11 de nuestras gentiles jirafas gigantes esta semana debido al empeoramiento de la sequía”, informó la comunidad Sabuli Wildlife Conservancy en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, en septiembre pasado el presidente de Kenia declaró el desastre nacional debido a las sequías que atraviesa una parte del país.