En la región de Loreto también se desbordó el río Huallaga, además de los ríos Marañón y Amazonas, lo que afectó a mil 257 viviendas de tres provincias y dejó damnificada a una familia.
Loreto es la región con más superficie de cultivos destruidos, ya que las inundaciones inhabilitaron mil 53 hectáreas de plantaciones de plátano, yuca, maíz y maní, mientras que San Martín registró 609 hectáreas destruidas, y dejaron afectadas a otras cuatro mil 335 hectáreas, en su mayoría de plantaciones de arroz, cacao y maíz.
Los desbordes fluviales también afectaron a más de 28 kilómetros de carreteras, incluidos dos puentes, y causaron la pérdida de casi mil 500 animales a los habitantes de las zonas damnificadas.
Hasta el momento los damnificados de Loreto recibieron más de cinco toneladas de ayuda humanitaria del gobierno regional, mientras que los afectados en San Martín obtuvieron más de veinticinco toneladas en bienes de ayuda como ropa, combustible, agua, alimentos, carpas, cubos y bidones, entre otros objetos.
Las autoridades de Defensa Civil y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertaron el martes sobre posibles nuevas inundaciones en San Martín, a causa de las lluvias caídas en los últimos días en la selva.