Después de ella, el 25 de septiembre, falleció en Nueva Jersey (noreste) el pequeño Eli Waller, aunque las causas de su muerte no fueron reveladas hasta este fin de semana.
El menor de trillizos, Eli no fue a la escuela ese día y se acostó en la cama con los ojos rojos. Nunca despertó.
“Esta es una excepción a otros casos en el país“, dijo Jeffrey Penkett, jefe de los servicios de Salud en la localidad de Hamilton Township (Nueva Jersey), a la cadena ABC.
“No tenía signos de padecer la enfermedad y su muerte fue repentina y brusca“, agregó.
El enterovirus EV-D68, cuyos síntomas se parecen a los de la gripe, causa dificultades respiratorias y a veces debilidad muscular. Ha infectado desde mediados de agosto a 538 personas, la mayoría de ellas niños, en 43 estados del país, según los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades de salud estadounidenses expresaron su preocupación el mes pasado tras el descubrimiento de varios brotes de este virus, que no es nuevo, pero antes era muy inusual.
Aislado en 1962 en California (oeste), aparentemente este virus se transmite cuando un enfermo tose o estornuda, o cuando alguien toca una superficie infectada.
No hay vacuna contra el EV-D68 y los expertos no entienden la razón por la cual el virus ahora se está propagando. Es familia del mismo virus que causa la polio.