El helicóptero se estrelló este mediodía junto a la costa de la isla de Tur y, al oeste de ese país, por causas aún desconocidas, cuando iba en dirección al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad noruega por número de habitantes.
“Un helicóptero de camino a Flesland (el aeropuerto de Bergen, segunda ciudad de Noruega) se estrelló (…) El helicóptero llevaba 13 personas a bordo, dos de ellos, tripulación”, declaró un portavoz del centro de salvamento de Sola (suroeste) , Anders Bang Andersen.
“Ha habido una búsqueda con la esperanza de encontrar sobrevivientes”, declaró a la prensa Bang Andersen.
Según las primeras informaciones, se trataba de un helicóptero que hace el puente aéreo entre el continente y las plataformas petroleras del mar del Norte.
Varios testigos que hablaron a medios locales noruegos dijeron que habían visto el aparato entrar en barrena y después, una enorme explosión.
“Hubo una explosión y un ruido de motor muy particular, y me asomé a la ventana. Entonces vi el helicóptero caer a gran velocidad en el mar. Y ahí vi una explosión” , dijo una vecina al diario local Bergensavisen.
“Informaciones horribles sobre un accidente de helicóptero”, escribió en Twitter la primera ministra noruega, Erna Solberg. “Estoy permanentemente informada de las operaciones de rescate” .
Imágenes de televisión mostraban cómo varios barcos de particulares acudieron al lugar, de donde se desprendía una espesa humareda negra, para socorrer a las víctimas.
La policía pidió en Twitter que no se utilizaran drones.
El aparato siniestrado volvía de la plataforma B de Gullfaks, uno de los mayores yacimientos petrolíferos offshore de Noruega.