Las tres víctimas se han registrado en accidentes de tráfico en Virginia, una de ellas la noche del viernes último y las dos restantes ayer, informó la Policía del estado, en donde más de 25 mil personas se han quedado sin luz en el área montañosa de Shenandoah y aproximadamente 500 conductores se quedaron atrapados en sus vehículos por el temporal.
La Guardia Nacional de Virginia se ha desplegado para asistir a los conductores atrapados y transportarlos a albergues, según indicó un portavoz.
En Carolina del Norte, otras 60 mil personas también se quedaron sin luz el viernes último por la noche.
En la capital estadounidense, el alcalde Adrian Fenty declaró el estado de Emergencia por la tormenta, que ha dejado en algunas áreas unos 40 centímetros de nieve.
“Es quizás la peor tormenta de los últimos años. Vamos a usar todos nuestros recursos para mantener la ciudad en funcionamiento en este atareado fin de semana, el último antes de las navidades”, declaró Fenty, quien instó a todos aquellos ciudadanos que no tengan necesidad imperiosa de salir a que “esperen” a que el temporal pase.
La nieve obligó el viernes último por la noche al presidente de EE. UU., Barack Obama, que volvía de Copenhague —donde participó en la cumbre contra el cambio climático—, a regresar por carretera y no en helicóptero, como es habitual, desde la base aérea de Andrews a la Casa Blanca.
Debido a la tormenta, las líneas aéreas han cancelado centenares de vuelos, tanto internos como transatlánticos.
En el Capitolio de Washington, en donde los legisladores tratan de aprobar los proyectos de ley pendientes antes del receso navideño, numeroso personal optó por pasar la noche en hoteles cercanos en vez de arriesgarse a no poder llegar a las votaciones previstas durante el fin de semana. ……………..EFE
Nieve Nueva York se prepara
Nueva York esperaba ayer entre siete y 15 centímetros de nieve, según el servicio nacional de meteorología, que advierte que en los alrededores, en donde se sitúan los aeropuertos que sirven a la Gran Manzana, la nevada podría ser más copiosa.